Bloggear o no bloggear

Hace días que tengo tanto trabajo y además es tan monótono, tan aburrido y tan desagradecido que últimamente me cuesta, todavía más, levantarme por las mañanas para ir a trabajar. Pero quiero ser positiva, pensar que no hay mal que por bien no venga y ver el vaso medio lleno. Así que como ese trabajo tan monótono consiste en hacer exports de vídeos y de imágenes, que pueden durar más de media hora, me estoy dedicando a leer. Leo noticias, leo tweets de gente a la que sigo en twitter, miro  y leo tutoriales y, cómo no, leo blogs. Vaya que los últimos 3 días debo haber estado navegando por internet una media de 4 horas diarias.
Ayer @ksibe, a quien sigo en twitter, tweeteó un nuevo post en su blog (algo así: Nuevo post: Tengo un blog pero no soy un blogger http://bit.ly/92btH6 :)) Por el título os podéis imaginar de qué va el texto, ¿no? Kim explica que lleva un año en la blogosfera, pero tras 39 post, no se considera un blogger. Además dice “A mi entender, el calificativo de blogger corresponde a quien opina, recomienda, crítica, comenta o reflexiona sobre aspectos relacionados con la temática de su propio espacio en la red y lo hace frecuentemente. Un blogger es por tanto, alguien que enriquece a los demás actualizando el contenido de su blog con asiduidad…”
Esa afirmación me dejó un poco decaida, la verdad. Nunca me consideré blogger, pero siempre tuve la esperanza de llegar a serlo. En cambio veo que mi perfil no coincide en ningún punto con la definición de Kim. En septiembre de 2009 me propuse retomar un blog que tenía abandonado y que borré para empezar de nuevo, vaya que lo reseteé. Desde entonces sólo tengo 4 tristes entradas (si consigo publicar ésta antes de que acabe enero podré decir que tengo una media de 1 entrada por mes). Por no hablar de que si me dedicara a escribir más seguramente lo haría sobre cosas tan dispares que seguiría alejándose de la definición de @ksibe.
Por otro lado pienso… si no tengo tiempo, no puedo llegar a todo. No puedo leer blogs, leer twitter, postear los links de las noticias o los blogs interesantes, repostear los tweets interesantes, leer los links de los tweets que restweeteo, obviamente leer mi correo, tanto el del trabajo como el personal (esto sobre todo en época de cumpleaños)…. Y además, trabajar. A todo esto quiero sumarle el escribir en mi blog.
¿Dónde queda el momento de descanso? Yo sigo conectada cuando llego a casa. A veces estoy cocinando y con un ojo miro la cazuela y con el otro la pantalla del portátil. Me dejo para casa cosas que no puede leer en el trabajo, es como si volviera a tener deberes, pero ahora soy yo misma quien los impone.
Todo esto me genera dudas. Si no escribo sobre cosas que al resto de la gente le interese, si no aporto un valor añadido, si no consigo que la gente lea mi blog… ¿para qué escribo? ¿por qué invierto mi tiempo ¿Soy una no-blogger existencialista? ¿O simplemente tengo demasiado tiempo ahora mismo y el miedo a la hoja en blanco hace que escriba cosas inconexas?
En cualquier caso parece que he conseguido escribir algo más. Y si alguien ha llegado hasta la última línea, me he acercado un poquito más al olimpo de los bloggers.

About these ads
    • Esther Gómez
    • 22/01/10

    Yo he llegado a la última línea del post. Así que has conseguido el primer objetivo. Yo te diría que no decayeras, al final el hecho de escribir no es una imposición, sino que es un momento de inspiración, de querer contar algo. No hay que escribir por escribir, y si además la jornada de 24 horas no da para más… Yo me encuentro en una situación similar y aunque tengo muchas ganas de aportar, a veces sólo puedo hacerlo comentando en otros blogs o a través de twitter. Creo que es igual de importante.Un beso.Esther

    • marquesa
    • 22/01/10

    sense voler has fet un post la mar d'entretingut! quina autoritat té el senyor aquell per a dir qui és blogger i qui no? el món dels bloggers està ple de sectaris i gafapastas!

    • silvia
    • 22/01/10

    Gracias Eshter, gràcies Lala!Això sí, en defensa del "senyor aquell" he de dir, que el seu post està molt bé i que en el fons ell només dóna una opinió, com jo, vaja. No el conec personalment, però dubto que sigue un sectari gafapastas, ja ja ja.M'alegro que t'hagi entretingut, a veure si em truca el Buenafuente per fer-li de guionista, je je je.

    • kim ruiz
    • 22/01/10

    Hola Silvia,Ante todo gracias por haber leído mi post y por hacer referencia a él.Como le decía a Vero en la respuesta a su comentario, "lo importante no son las etiquetas sino las actitudes y que éstas sean coherentes con lo que pretendemos hacer".Yo también he llegado a la última línea de tu post y me ha parecido realmente interesante y de mucho valor. Como dice Esther no se trata de escribir por escribir sino de participar en la manera y la forma con la que te sientas más cómoda. Por cierto, por mi parte encantado de buscar alguna oportunidad para conocernos personalmente ;)Un abrazokim

    • kim ruiz
    • 22/01/10

    Hola @marquesaEm sap greu que hagis interpretat així el meu post. Com puc pretendre tenir cap mena d'autoritat si tot just acabo d'arribar a aquest mon dels blogs i els mitjans socials?Com be diu la Silvia tan sols volia expressar una opinió que com a tal és totalment discutible.No pretenia sentar càtedra, sino expressar el meu respecte en vers aquelles persones que poden combinar la seva vida privada amb una presència molt freqüent a la xaraxa i a més ho fan aportant continguts interessants, precissament perquè jo no puc fer-ho.En qualsevol cas, la grandessa de la xarxa i del món dels blogs és precissament que tothom te lloc, tant els que escriuen cada dia, com els que fan tres posts al mes.El que compta és que es faci sense angoixes i quan vingui de gust, sino és així veig dificil que es puguin escriure posts tan interessants com aquest que ha escrit la Silvia.Et demano disculpas si en qualsevol moment el meu post t'ha pogut molestar. Res més lluny de la meva intenció. Una abraçada de el "senyor aquell";-)

    • silvia
    • 22/01/10

    Kim a ver si nos vemos en el próximo Monday Reading, bueno a ver si puedo ir.

    • kim ruiz
    • 22/01/10

    @marquesaSe m'ha quedat una frase pel camí.El paràgraf correcte es:En qualsevol cas, la grandessa de la xarxa i del món dels blogs és precissament que tothom te lloc, tant els que escriuen cada dia, com els que fan tres posts al mes i els que només en fan un a l'any.:-)

    • kim ruiz
    • 22/01/10

    Silvia, será un placer conocerte ;)

    • Champi
    • 22/01/10

    Tranki silvia, de hecho te digo que he abierto varios blogs, que han resultado ser fracaso absoluto, justamente por encontrarme vacia frente al papel… Sin embargo, ahora tengo un nuevo proyecto, que se me da mejor compartir jejeje… de todas formas, yo te leo y me gusta lo que escribes besos

    • marquesa
    • 3/02/10

    vaja, em vaig perdre un debat… hola senyor aquell! no m'ha ofés en absolut, espere no haver-lo ofés jo a vosté, la gràcia de tot això és que cadascú diga més o menys el que li vinga en gana…això sí… Kim Ruiz i Silvia, heu de postejar més sovint!

    • Anonymous
    • 4/02/10

    I truly believe that we have reached the point where technology has become one with our lives, and I think it is safe to say that we have passed the point of no return in our relationship with technology.I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside… I just hope that as technology further develops, the possibility of uploading our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's one of the things I really wish I could see in my lifetime.(Posted on Nintendo DS running [url=http://does-the-r4-r4i-work-with-the-new-ds.onsugar.com/Does-R4i-R4-actually-work-7232282]R4i SDHC[/url] DS Fling)

    • Anonymous
    • 8/02/10

    Interesting post… Looks like solid state memory is finally beginning to become more popular. Hopefully we'll start seeing a drop in solid-state drive prices soon. $5 32 gigabyte SDs for your Nintendo DS flash card… sounds gooooood.(Posted using Nintendo DS running [url=http://kwstar88.insanejournal.com/397.html]R4i[/url] NetServ)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: