Televisores Full HD 3D

Está claro que las descargas de internet han hecho mucho daño a las grandes distribuidoras de cine, por no hablar de las de música. Pese a que cada vez podemos leer más noticias sobre sentencias a favor de las Majors condenando las descargas ilegales, lo que podríamos denominar “la industria de la descarga” sigue funcionando a la perfección incluso cada día mejor. Se pasó de Napster a Emule, luego Torrent y ahora los blogs con links a Megaupload o Rapidshare forman parte de los “favoritos” de la mayoría de internautas que descargan cine, música y series de TV.
Según los datos del Ministerio de Cultura (1) la recaudación de los cines decrece año a año, de 636,16 millones de euros de 2006 se pasó a 619,29 millones en 2008, pese a que en 2008 se estrenaron 23 películas más. Evidentemente Internet está haciendo mucho daño a todo el sector cinematográfico: productoras, distribuidoras y salas de exhibición. Aunque no les quito parte de culpa ya que las entradas de cine son cada vez más caras, y además ahora nos obligan a ver 5 minutos de publicidad antes de que empiece la película.
Frente a este problema parecía que las películas en 3D iban a ser la clave para el resurgimiento de los cines. Hasta ahora mucha gente prefería ver las películas en casa, aunque no tuvieran la calidad del cine no tienes que pagar los más de 7€ que cuesta la entrada. Pero con el 3D es diferente, el 3D no lo puedes ver en casa y a todo el mundo le gusta disfrutar de las nuevas tecnologías ¿no? Si una peli la han hecho en 3D teóricamente aportará cosas que no puedes apreciar viendo la película en el sofá. De esta manera, a la gente que sigue disfrutando de la ceremonia de ir al cine o a los que simplemente no les gusta ver las películas en la pantalla pequeña, se les suman aquellos que quieren ver por fin películas de ficción en 3D.
Pero ¿qué pasa cuando Sony y Panasonic deciden hacer televisores que te permitan ver dichas películas en la comodidad de tu casa? Hoy he leído un artículo (2) según el cual Sony, propietaria de Sony Entertainment y parte de MGM (3), y Panasonic, ambos impulsores del DVD de Alta Definición, han anunciado para el año próximo el lanzamiento de pantallas de televisión Full HD 3D. Evidentemente el precio de estos aparatos será prohibitivo, al menos hasta que pasen un par de años. ¿Pero podrá la industria cinematográfica dar otro golpe de efecto para reponerse a las descargas de las películas en 3D? Porque si aparatos como la PS3 y  el resto de reproductores Blue-ray son capaces de reproducir en 3D también se podrán crear archivos de vídeo que circulen por internet y ya nos den la imagen en 3D. ¿Estará el negocio en la venta de gafas 3D?
Al final es un pez que se muerde la cola, Sony y Panasonic lanzan estos televisores para poder vender DVD HD 3D, pero eso supone también que la piratería se frote las manos pensando en seguir viendo películas de manera gratuita, o al menos pagando simplemente cada mes la conexión ADSL (eso si no la roban de algún vecino) y el paquete de palomitas de Microondas.

(1) http://www.mcu.es/cine/novedades/novedades02.html
(2) http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Panasonic/Sony/lanzaran/televisores/3D/proximo/ano/elpeputec/20090903elpeputec_3/Tes
(3) http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_Corporation_of_America

    • Esther Gómez
    • 6/09/09

    Aunque está claro que afectará a todo el sector cinematográfico, nada sustituirá el ambiente conseguido en el cine. Mientras pueda me gustará poder ir cada cierto tiempo.Me ha encantado el post y su orientación. Felicidades!

    • silvia
    • 6/09/09

    Si pero el problema es que irás cada cierto tiempo. Ir al cine se ha convertido casi en un lujo, si antes se iba cada dos o tres semanas, a pesar del precio de la entrada, con las descargas de películas, ¿cada cuanto tiempo va la gente al cine?Muchas gracias por tu comentario.

    • misako mimoko
    • 8/09/09

    eeehh!! silvia!!menudo estreno de blog!!fe-li-ci-da-des :)no te aburras mucho hoy😉

    • silvia
    • 8/09/09

    Gracias Eva!Lo malo es que estos días no me aburro mucho y no tengo tiempo de escribir un texto con cara y ojos, pero algo saldrá esta semana.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: